PROCESO DE ADMISIÓN

ACTUALIZADO 11 DE MAYO DE 2020

El estado de alarma paralizó el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021. Esta mañana la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha explicado los detalles de un sistema electrónico con el que los progenitores  pueden solicitar plaza para sus hijos en el centro que elijan.

Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León – www.tramitacastillayleon.jcyl.es – y desde el Portal de Educación – www.educa.jcyl.es- .Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, habrá un servicio de asesoramiento en los teléfonos 983 709506 y 900 101105 -gratuito- desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes

Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.

Documentación y plazos.

Junto a la solicitud, las familias deberán aportar el libro de familia o la certificación del Registro Civil digitalizado. En el caso de los extranjeros comunitarios, podrán presentar el certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por la comisaría provincial que corresponda. Los no comunitarios deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano.

Asimismo, será necesario facilitar copia de los documentos que acrediten circunstancias puntuables que no puedan ser verificadas por la Administración educativa, como por ejemplo, las situaciones de acogimiento, discapacidad y familia numerosa reconocidas por otras comunidades autónomas. También  se debe adjuntar la documentación relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario, según sea el caso.

Los plazos de presentación de la solicitud  se extienden del 18 de mayo al 1 de junio para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. Las fechas en las que se podrá materializar la matriculación se conocerán en las próximas semanas.

RELLENE AQUÍ SU SOLICITUD

CALENDARIO DE ACTUACIONES

– Plazo de presentación de solicitudes: periodo ordinario del 18 de mayo al 1 de junio.

– Publicación del baremo provisional: 19/06/2020. VER BAREMO PROVISIONAL

– Reclamaciones al baremo: del 22 al 26 de junio.

– Sorteo para dirimir empates: 30/06/2020.

– Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021: el 27/07/2020

* Listado de alumnos con plaza adjudicada.

* Listado de baremación con puntuación total.

* Informe de solicitudes presentadas en el centro.

A continuación podéis descargar unos links de interés:

– ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero.

– ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo.

– RESUMEN ORDEN EDU/382/2020, de 7 mayo.

VACANTES CURSO 2020/2021

Educación infantil
Ordinarias1800
Reserva NEE200