CANDIDATOS AL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el principal órgano de gobierno destinado a promover la participación en la vida de los centros educativos no universitarios. Está formado por: profesores, padres, madres, alumnos a partir de 3º ESO y personal de servicio.

El Consejo Escolar se reúne al menos una vez al trimestre y cuando existan situaciones importantes que así lo requieran. Participar en él, es estar informado de lo que ocurre en tu colegio, ya que alguna de sus competencias son:

• Evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Informar sobre la admisión de alumnos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

Si estás interesado en formar parte de este Órgano, puedes presentar tu candidatura rellenando el cuestionario que aparece en nuestra página web, ya seas padre, madre, alumno o profesor. El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 11 de noviembre.

Durante la semana siguiente publicaremos la relación de candidatos provisional y abriremos un plazo de reclamaciones por si se produce algún error en la misma.

Una vez publicadas las listas definitivas, las votaciones tendrán lugar entre los días 28 y 29 de noviembre en el colegio, para posteriormente realizar la proclamación de candidatos electos y suplentes.

Al tratarse de una renovación parcial del Consejo Escolar, las plazas disponibles son: 2 padres, 2 alumnos y 2 profesores.

Desde el centro, agradecemos por adelantado la participación de toda la Comunidad Educativa del mismo.

Muchas gracias

Formulario candidatos (Alumnos)

Recordamos que los alumnos que se presenten candidatos deben cursar por lo menos 3º de la ESO.

Formulario candidatos (Padres/Madres)

Formulario candidatos (Profesores)

Los campos con (*) son obligatorios

En breve mostraremos los candidatos al consejo escolar.

Disculpen las molestias.